Los aviones más poderosos aterrizan en la nueva consola de Microsoft dispuestos a conquistar a los miles de seguidores que disfrutaron con todas las entregas de la saga en PSX y PS2; ahora es Xbox 360 la que se ha hecho con una de las licencias más cotizadas de Bandai Namco.
Tal y como ocurriera hace poco con Beautiful Katamari; Microsoft consigue otra exclusiva para conquistar de una buena vez al reacio público nipón a través de uno de los juegos más emblemáticos en el país del sol naciente.
VOLANDO EN ALTA DEFINICIÓN.
Sin lugar a dudas lo más impactante de esta nueva entrega de la saga tiene que ver con las posibilidades visuales que se consiguen con el ingreso de la alta definición en la actual generación de consolas, un aspecto en el que Xbox 360 se exigiría a fondo con este juego teniendo en cuenta que era una nueva manera de mostrar a los reacios usuarios nipones como esta consola podía alcanzar una resolución y jugabilidad similar a la de PS3, pero en un precio significativamente menor.
Este ha sido el “caballo” de batalla de la consola en territorio nipón y es así como ha ofrecido precios ridículamente inferiores a los de sus productos en otros terrenos; es el coste por hacerse con una representativa población que hasta el momento le ha negado sus “favores”.
La primera Xbox fue un sonado fracaso en Japón y a este paso Xbox 360 va por el mismo derrotero; aunque a la hora de compararlas es muy significativo el esfuerzo en Microsoft por crear otra imagen para su consola haciéndose a importantes talentos y con licencias muy atractivas de cara al público nipón.
Sin ser la estrategia definitiva, estas exclusivas han conseguido el favor de los gamers nipones, por lo menos, durante algunas semanas en las que los títulos en cuestión salen al mercado; ese ha sido el caso de Ace Combat 6, juego que brillaba con luz propia en las consolas de Sony y que ahora se traslada a la consola de Microsoft.
El “secreto” del éxito en Ace combat ha estado en combinar a la perfección la esencia de un simulador con las bondades de la jugabilidad arcade; una fusión que a todas luces resulta muy agradable y que lo hace mucho más accesible a los usuarios.
Los emuladores “puros” de aviación han llegado a unos límites insospechados difícilmente alcanzables por una consola casera, a tal punto que muchos de estos (encabezados por la marca Microsoft) se han convertido en programas de entrenamiento para pilotos profesionales. Sin duda estos juegos son de los complejos existentes, a tal punto que difícilmente se podrían considerar como “juegos” y más bien se podrían denominar simuladores virtuales.
Aparte de un repertorio visual de nueva generación Ace Combat 6 le apuesta a una jugabilidad donde las posibilidades online se roban el protagonismo; con estos dos aspectos como sus principales fortalezas la saga de Namco Bandai ingresa en la consola de Microsoft decidido a ser un completo ganador.
Dany 41 Administrador
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Gametag : ViCtOr14596 Juegos Varios : Halo 3, Test Drive, Gears Of War De : [EA]=EkIpo AcTiMeL (CaSeY) Clan : S360|N3T Gamercard : Fecha de inscripción : 02/03/2008